Cada año, miles de estudiantes dejan su lugar de origen para mudarse a distintas ciudades en búsqueda de una educación superior y mejores oportunidades. Es por eso que la demanda de departamentos en renta para estudiantes es muy amplia, sobre todo en las ubicaciones con mayor oferta educativa de México.
Esto abre una ventana de oportunidad muy importante para que los propietarios de inmuebles puedan generar ingresos extra. Si tu eres una de esas personas que quieren alquilar su vivienda o comprar un departamento para rentar a estudiantes, entonces toma nota de los siguientes consejos.
Los mejores consejos para rentar un departamento para estudiantes
- Incluye los servicios básicos en el precio de alquiler
- Amuebla tu departamento
- Elige una ubicación estratégica
- Haz que el proceso de alquiler sea simple
- Adapta espacios para estudiar
Incluye los servicios básicos en el precio de alquiler
Por lo general los estudiantes no tienen un gran poder adquisitivo y es por eso que buscan ahorrar lo más posible. Además, gran parte de su tiempo están ocupados con tareas y proyectos escolares por lo que no quieren preocuparse por administrar todos los gastos de servicios básicos por separado.
Es por ello que generalmente prefieren hospedajes que tienen un precio de renta accesible que ya incluya las cuotas de mantenimiento y servicios básicos como internet, luz, agua y gas.
Si quieres poner un departamento en renta para estudiantes, considera hospedar a múltiples inquilinos para establecer un precio atractivo que llame la intención de los estudiantes. Para establecer un precio justo debes tomar en cuenta aspectos como la ubicación, las características del inmueble y los servicios incluidos, así como la inversión que realizarás mensualmente al garantizar estos servicios.
Amuebla tu departamento
Un estudiante que deja su lugar de origen para irse a estudiar a otra ciudad generalmente busca estar lo más cómodo posible de manera inmediata. Es por ello que los departamentos para estudiantes que están amueblados tienen preferencia sobre las demás ofertas.
No es necesario que ofrezcas amenidades de lujo ya que los estudiantes pasan la mayoría del tiempo en la escuela. Sin embargo, es recomendable que equipes tu departamento con los electrodomésticos y muebles básicos para asegurar una estancia cómoda, como refrigerador, microondas, estufa, televisión, cama, lavadora, escritorio para trabajar, entre otros.
Elige una ubicación estratégica
Antes de comprar un departamento para rentar a estudiantes, es recomendable que escojas una ubicación estratégica que les permita tener todo lo necesario cerca y reducir sus tiempos de transporte. Por lo general, al escoger alojamiento los estudiantes se fijan más en departamentos cerca de su escuela, lugar de trabajo, servicios de transporte, tiendas y lugares recreativos.
Adapta espacios para estudiar
Además de los espacios comunes básicos en un departamento para estudiantes, es buena idea que acondiciones un espacio especial para estudiar. Puedes hacerlo colocando un escritorio en cada una de las habitaciones que vas a alquilar, o bien, designar una habitación del departamento como área de estudio.
Hacer este tipo de adaptación le agrega valor a tu inmueble frente a los estudiantes, quienes verán conveniente tener un lugar especial para realizar sus tareas o estudiar para sus exámenes.
Ofrecer un departamento en renta para estudiantes es un gran negocio para obtener un ingreso extra. Toma en cuenta estas recomendaciones para asegurarte que nunca te falten inquilinos.